CAMBIO DE HORA

Cambio de hora: ☝☝ ¡Hay que adelantar la hora en España! ☝☝

Este fin de semana viviremos el cambio de hora, y todos tendremos que adelantar la hora en España nuestros relojes… (a las 2 de la madrugada del sábado al domingo serán las 3). Y, seguramente, somos  muchas las personas que notaremos este cambio en nuestras horas de sueño. Vamos a explicaros todo acerca del cambio de hora en España y luego os daremos unos pequeños consejos para dormir bien en la noche en la que tendremos que adelantar el reloj.

Queremos explicaros directamente cómo va a ser este cambio de hora en España así que vamos al grano y con conceptos rápidos y sencillos. ¿Os acordáis de la polémica del año pasado? ¿Y qué ha pasado? ¿Ha cambiado algo, además de la hora?…:

 

Cambio de hora 2017

Pero si estamos hablando del cambio de hora 2019… ¿A qué viene titular con el cambio de hora 2017? ¡Pues muy sencillo! Para empezar la historia por el principio. Fue el último cambio de hora en el que no existió polémica. O al menos, en el que no se metió nuestra queridísima clase política en el asunto. Sigamos…

Cambio de hora 2018

Efectivamente, y si os acordáis, el fin de semana en el que se cambiaba la hora el año pasado, tuvo mucha polémica porque se empezó a cuestionar a nivel político, lo que muchos se vienen cuestionando desde hace años a nivel población… ¿Es necesario cambiar la hora? ¿Es un concepto trasnochado? ¿Es eficaz económicamente? Y, como siempre, la discusión no fue por el lado que realmente interesa, el de si afecta a nuestro descanso y a nuestra vida, sino a si esto lo defienden unos u otros…

Cambio de hora 2019

¡Y llegamos a nuestro año! 2019. Tras muchas discusiones sobre el cambio de hora en España, incluso a nivel europeo, resulta que la cosa, una vez más, como siempre… tachán… ¡Se quedó igual! Y tanto en el cambio de hora 2018 de invierno como en este nuevo cambio de hora de la primavera de 2019, volvemos a mover nuestros relojes. Así que, así queda la cosa…

¿Cuándo cambian la hora? Una expresión rara…

Nos encanta esta frase. ¿Cuándo cambian la hora? o también habrás escuchado ¿Qué día cambian la hora? Eso de que la hora la cambien otros y quedarnos fuera del juego, nos hace mucha gracia. ¡Habla muy bien de cómo somos los españoles para ciertas cosas! Somos muy fan. ¡Pero hay más!

¿Cuándo se cambia la hora? ¡Somos muy fan!

También se dice mucho eso de, “oye, ¿cuándo se cambia la hora?” Como si la hora en España se cambiara sola… jeje. Lo dicho, expresiones muy populares que nos gustan mucho y que nos quedamos para nosotros.

¡Pero vamos a la pregunta de verdad!

¿Qué día se cambia la hora?

En la noche entre el sábado 30 de marzo y el domingo 31 de marzo de 2019.

¿A qué hora se cambia la hora?

Éste es el quid de la cuestión. El sábado por la noche, a las 2 de la madrugada serán las 3 de la madrugada del nuevo horario en España. Así pues, hay que…

¡A las 2 de la madrugada!

¿Y qué hay que hacer?

Adelantar la hora en primavera

Sea el año que sea, a las 2 hay que llevar el reloj hasta las 3.

Retrasar la hora en invierno

Sea 2017, 2018, 2019… a las 3 hay que llevar el reloj hasta las 2.

 

¿Es horario de verano o es horario de invierno?

Pues no hay que reírse. Hay gente que se hace un lío con estas cosas y para eso estamos nosotros. El cambio de hora de marzo, el que hacemos en primavera y el que vamos a hacer este próximo sábado es el cambio que nos lleva al cambio de verano. El de octubre nos llevará nuevamente al horario de invierno.

 

Cambio de hora en España. Primavera: 31 de Marzo 2019

Entre este sábado 30 de marzo y este domingo 31 de marzo…

A las 2 de la madrugada…

HORA ANTIGUA 31 DE MARZO 2019CAMBIO DE HORA

…cambio de hora a las 3 de la madrugada.

HORA NUEVA 31 DE MARZO 2019

CAMBIO DE HORA 2019

 

¡A que con los dibujos y con la letra en grande os ha quedado claro cuándo es el cambio de hora en España! Es todo lo que queríamos 😊 pero por si aún hubiera dudas, os dejamos este gif:
CAMBIO DE HORA

Así que, ya sabéis cuando es el cambio de horario cuando ahora alguien os pregunte “cuándo cambian la hora” o “cuándo se cambia la hora” en 2019, ya les podéis soltar una retahila de información sobre el cambio de hora 2017, el cambio de hora 2018 y, sobre todo, sobre cuándo es el cambio de hora 2019. Con todo lujo de detalles.

¿Os ha parecido bien y claro? ¡Pues vamos con la bola extra!

Un par de consejos fáciles y rápidos sobre qué hacer para que el cambio de hora de primavera no os afecte demasiado al descanso:

 

Consejos para descansar bien en el cambio de hora de primavera

Es cierto que muchos ni notan el cambio de hora. Simplemente se acuestan y se levantan y el único cambio que experimentan es el de tener que cambiar la hora del reloj de la cocina.

Pero hay otra parte de la población que sí que nota la fatiga y el cansancio propios del cambio de hora. Para ellos, ahí van unos consejos rápidos.

 

Acuéstate un poco antes el sábado

Si a las 2 van a ser las 3, nos están quitando una hora de sueño. Por tanto, ganémosla durmiendo antes. Así no nos afectará tanto y nos levantaremos a buen ritmo.

Ponte el despertador el domingo

Ya lo sabeeemos, ya lo sabeeeeemos. Es domingo y lo último que nos apetece es que nos despierte otra vez el despertador. Por eso hemos dicho que estos consejos son para aquellos que sufren de verdad el cambio de hora en España. Los demás, podéis seguir durmiendo como cualquier domingo.

Pero los otros, a los que os afecta el descanso, podéis poneros el reloj media hora antes de lo que os soláis levantar un domingo (más o menos). Así no haréis un cambio tan brusco.

Toma vitamina C y magnesio contra

Durante los días posteriores al cambio de hora podemos tomar refuerzos vitamínicos de este tipo. La vitamina C (fresa, naranja, kiwi….) nos ayudará a mantenernos despiertos, mientras que el magnesio (plátano, avellana…), nos vendrá de muerte como relajante muscular a la hora de irnos a dormir.

Alimentación especial para el cambio de hora

Algunos alimentos con triptófano, nos ayudarán a regular nuestros ciclos del sueño.

¿Que no sabes qué es el triptófano? ¿En serio?… Sí lo sabes pero no te acuerdas. Lo leíste en este post sobre qué es el triptófano, alimentos que lo contienen y contraindicaciones.

Adapta los horarios de comida los días antes de cambiar la hora

Antes os hemos dicho que os acostéis y levantéis un poquito antes, ¿verdad? Pues haced lo mismo con la comida los días después. Adaptad vuestros horarios poco a poco. Por ejemplo, adelantad la hora de la comida y la cena un cuarto de hora cada día hasta conseguir llegar a la hora de adelanto que marca vuestro reloj.

Factores a evitar ante el cambio de hora en España

Las siestas largas, las comidas ricas en grasas, acostarse con el estómago muy lleno… En fin, no os tenemos que contar mucho más sobre cómo hay que cuidar la alimentación para tener un buen descanso, ¿no? Por si acaso, ahí van 3 artículos nuestros que os pueden ayudar a mejorar el descanso:

Alimentos que ayudan a dormir bien y alimentos malos

Música relajante para dormir

Cómo dormir bien: Consejos

Y por si os preguntáis si es tan malo dormir poco, aquí va un artículo elaborado por el Instituto del Sueño sobre el tema.

 

¡Bueno! Pues esperamos que os haya quedado claro todo sobre el cambio de hora 2019, cómo actuar, cuándo hay que hacer el cambio de hora y qué hacer si os afecta al descanso.

¡Nos leemos en breve!

Cambio de hora: ☝☝ ¡Hay que adelantar la hora en España! ☝☝
4.7 (94.67%) 15 votos
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

9 comments

  1. Ya estamos con lo mismo de siempre… todo el lunes arrastrándome por el curro hasta la hora de comer

  2. Muy completo este articulo sobre el cambio de hora, muchas gracias por aclarar!!

  3. A ver si lo quitan ya de una santa vez

    1. una ves digeron que si lo hasian pero ya sabe

  4. Mi truco es…: No hacer nada y mirar el móvil al día siguiente que hace el cambio de hora automáticamente!! Jajaja

    1. jejeje siempre hay que asegurarse por si las moscas, buen truco!

Deja un comentario