Almohadas altas o bajas

Almohadas altas o bajas, ¿cuál es mejor para tu descanso?

Dormir bien y descansar depende de muchos factores: el estrés, la temperatura, un colchón viejo o una mala elección de almohada pueden generar incomodidad al dormir o una mala postura. En este post te hablaremos sobre cómo elegir entre almohadas altas o bajas para un descanso ideal.

En la actualidad existen muchos tipos de almohadas. Hace tiempo estas eran regaladas cuando se adquiría un colchón, por lo que no se aprovechaban todas sus ventajas: la que venía era la que se usaba. Si se quería una almohada alta, como mucho se empleaban dos apiladas.

Por suerte, hoy día es posible hacer una buena elección de almohada y así generar una mejor postura para dormir, evitando lesiones en la cervical y en los hombros. En ocasiones es difícil darse cuenta de esto, por lo que aquí te ayudaremos a elegir entre almohadas altas y bajas.

¿Cómo saber si necesito almohadas altas o bajas?

Para comprender qué almohadas son necesarias para un descanso correcto es importante conocer la postura con la que duerme la persona. De esto dependerá la altura para la comodidad de los hombros y el cuello.

Según la posición al dormir

Si se duerme boca abajo, el cuello se inclinará hacia atrás, teniendo una posición poco saludable para tus músculos. En este caso, lo mejor es elegir entre almohadas bajas y que sean bastante planas, uniformes y suaves, ya que esto reducirá la carga sobre el cuello notablemente y, además, evitarás dolores en la espalda.

En cambio, cuando se duerme boca arriba, la situación es diferente. El objetivo de la almohada es mantener la cabeza sin que se desplace hacia atrás ni que el mentón se acerque mucho al pecho, debido a que estas dos posiciones no son adecuadas para el descanso.

Para esto son precisas almohadas bajas y, a la vez, más altas que en la situación anterior. La altura aproximada debe ser entre 10 y 13 centímetros, superando además el área de los hombros.

Para la última postura más común, que es dormir de lado, se aconseja almohadas altas. Esto se debe a que la cabeza debe permanecer alineada con el hombro, en una posición natural. Además de alta, debe tener una consistencia un poco firme para que soporte el peso de la cabeza al posarla. Así, el hombro no aguanta todo el peso y el cuello no se fuerza en exceso.

Características físicas de la persona

La altura ideal de una almohada, aparte de depender de la postura al dormir, también depende del cuerpo, altura y peso de la persona. Esto genera que la almohada brinde un soporte perfecto a tu cuello, que es el objetivo final.

Un truco para saber el tamaño en centímetros con más exactitud es posicionarte frente a una pared de pie, como si se tratara de un colchón. Después de esto, podemos medir la distancia que hay desde la cara y la pared.

Esta distancia es la altura aproximada que debes elegir para tu almohada ideal, teniendo también en cuenta que, dependiendo del material y la textura de la misma, se deben agregar unos centímetros adicionales si es muy suave.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta