5 alimentos que debes evitar para descansar bien

Descansar bien es algo de suma importancia tanto para la salud como para nuestro estado de ánimo. Por eso, todo lo que nos pueda ayudar (rutinas, consejos, acciones, etc.) a conseguirlo será bienvenido.

Y, si hace algún tiempo os hablamos de la alimentación que nos ayudaría a descansar bien, hoy queremos mostraros algunos que debes evitar a toda costa si quieres dormir de manera óptima.

Cabe decir, antes de comenzar a hablar de ellos, que las consecuencias más graves las traerán si las comemos por la noche; por eso debemos evitarlos en las cenas. Pero, desde Bedland fomentamos siempre una dieta sana y equilibrada, por eso no debes quitar definitivamente  ningún producto de tu alimentación salvo consejo médico.

Así, los 5 alimentos que debes evitar a toda costa en tus cenas si quieres descansar bien son:

1º Las comidas picantes: este tipo de comida necesita de un esfuerzo mayor para digerirlo; y, nuestra digestión se ralentiza por la noche, por eso si lo tomamos antes de irnos a dormir, nuestro descanso se puede ver perjudicado.

2º El café y las bebidas alcohólicas: la cafeína nos mantendrá en vela, mientras que el alcohol puede ayudarnos a dormirnos antes, pero hará que nos despertemos más veces por la noche.

3º La comida basura: este tipo de alimentos van asociados a la obesidad, y los problemas de peso, a su vez con dificultades del sueño.

4º Las carnes rojas: crean digestiones más pesadas, y dificultan el hecho de descansar bien.

5º Alimentos grasos: ocurre lo mismo que con las carnes rojas y que con la comida basura.

Otros aspectos que debes evitar para descansar bien

descansar bien 2Además de seguir una alimentación sana y equilibrada, son múltiples los aspectos que influirán en tu descanso; como por ejemplo llevar una vida sedentaria o de mucho estrés, así como fumar o consumir fármacos con cafeína.

Hacer deporte es bueno para descansar bien, pero si se practica justo antes de irnos para cama puede perjudicar al sueño. Los cambios de horarios, el ruido, la claridad, tener colchones y somieres de poca calidad… son otros de los aspectos que debemos de cuidar para cuidar de nuestro descanso.

Así, desde Bedland te recomendamos que sigas unas buenas rutinas, evites los alimentos de los que te hemos hablado; así como comprar colchones de calidad, canapés, etc.

5 alimentos que debes evitar para descansar bien
Vota este artículo
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario