Alimentos para llevar mejor el calor

En estos meses de verano el calor hace que nos sintamos más cansados, con menos ganas de hacer cosas e, incluso, puede bajar nuestra tensión arterial. Por eso, es muy importante llevar una serie de rutinas para llevar mejor el calor.

Y la alimentación se convierte en clave para este hecho; así hay alimentos que serán más pesados y nos harán sentir peor; mientras que otros nos refrescarán y nos permitirán llevar mejor el calor en estos meses.

Por ejemplo, las frutas, las verduras, hortalizas… Son alimentos que bajan la temperatura corporal y nos ayudan a llevar mejor el calor que estamos teniendo estos días. Así, por ejemplo, podrás comenzar el día con un jugo de frutas para el desayuno, te ayudará a salir de casa más fresquito.

Las ensaladas, los pescados (con menos grasas que la carne), los mariscos, son algunos de los alimentos más apropiados para los mediodía. Más si los comemos fríos o a temperatura ambiente, de manera que nuestro estómago no sufra demasiado para hacer la digestión.

Llevar mejor el calor para un mejor descanso

Llevar mejor el calor 2Así, una vez llevemos una mejor dieta que nos permita llevar mejor el calor, también tendremos un descanso más óptimo. Pero, a esto, tendremos que añadirle otras rutinas como: airear la habitación y evitar el uso de aires acondicionados, hacer deporte a primeras horas, alejarse del alcohol y las bebidas con cafeína (sobre todo por la noche), etc.

De hecho, en nuestro artículo 5 consejos para dormir mejor en verano, leíamos que tres de cada cuatro españoles duermen peor en la época de verano. Y en él os ofrecíamos más tips para mejorar vuestro descanso en estas épocas.

Alimentos para llevar mejor el calor
Vota este artículo
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario