5 tips para cuidar tus colchones

Hace un tiempo escribimos un artículo en nuestro blog (¿Cuánto tiempo hace que no cambias tu colchón?) en el que explicábamos que con más de 10 años, un colchón pierde un 70% de capacidad de absorber peso y evitar los puntos de presión.

Por lo que, desde la Asociación Española de la Cama (Asocama) recomiendan cambiar los colchones cada 10 años por uno nuevo. Ahora bien, el hecho de mantenerlos en un buen estado durante esos años de uso es crucial para nuestra salud.

Por eso, desde Bedland queremos ofreceros en este artículo algunos consejos para que mantengáis vuestros colchones en óptimas condiciones.

Consejos para mantener tus colchones en óptimas condiciones

colchones 2Airea el colchón con periodicidad

Deja que el colchón se ventile lo suficiente antes de hacer la cama, y, además, trata de sacudirlo para evitar la acumulación de polvo. Una media de un cuarto de hora, o 30 minutos deberían ser suficientes (aunque podemos aumentar algo el tiempo en verano).

Cambia el colchón de posición

Es decir, gíralo de cabeza a pies y viceversa para evitar que se deforme en algunas zonas tipo como la cabeza, una o dos veces al año como mínimo. En el caso de que el colchón sea reversible, voltéalo de manera regular.

Fundas para colchones

Evitan que se acumule polvo en el colchón, o se ensucie, o incluso que caiga, líquido, sudor…

Como nuestra sábana Bajera Protectora Nhoa; uno de los máximos exponentes, a nivel tecnológico, de la protección en el sector del descanso, ya que es la única sábana bajera en el mercado transpirable e impermeable al mismo tiempo, además de actuar como termorregulador natural del cuerpo.

Pasa la aspiradora por encima del colchón

Más o menos una vez al mes, pasa la aspiradora por encima del colchón de manera que retirarás los ácaros y el polvo.

Evita malos usos

No saltes en la cama, o no dejes que tus hijos lo hagan, evita dar golpes bruscos, no utilices trucos caseros para limpiarlos…

5 tips para cuidar tus colchones
Vota este artículo
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario