5 consejos para dormir bien

Últimamente aparecen muchos informes sobre la importancia de dormir bien; y es que, las consecuencias para la salud de la falta de descanso pueden llegar a ser muy graves y cuantiosas.

De hecho, la falta de descanso influye negativamente en nuestro sistema inmunológico, está detrás de algunas enfermedades cardíacas, afecta a las úlceras estomacales, causa trastornos del estado de ánimo como la depresión etc.

Sin embargo, el ritmo elevado de vida, tanto a nivel laboral, con largas jornadas laborales;  como personal, tereas domésticas, hij@s, ocio… nos dificulta la que en principio debiera ser una simple tarea: el descanso.

Tareas para mejorar el descanso

active-18975_960_720Por eso, desde Bedland, queremos ofreceros algunos consejos, que os ayudarán a mejorar vuestro descanso, y evitar las largas horas de insomnio por la noche:

1º Hacer deporte

Hacer ejercicio durante por lo menos media hora al día, nos ayudará a dormir mejor; ahora bien, evita hacer deporte fuerte justo antes de irte a dormir, porque puede alterar el sueño.

2º Seguir una buena dieta

Evita las grasas y los alimentos azucarados; sobre todo en la cena o antes de acostarte. Y, además, aléjate de las bebidas gaseosas, con cafeína y el tabaco.

3º Aléjate de ruidos y luz

Una de las principales causas de los problemas de sueño en la actualidad es la manía que tenemos de dormir con luz artificial, al lado de teléfonos móviles que vibran o suenan por la noche y con la TV encendida.

Por eso, debes buscar un lugar lo más oscuro posible para descansar (la luz puede  altera nuestro reloj interno y la producción de melatonina y serotonina). Lejos de zonas comunes como salones, y dejar la TV apagada y los Smartphones en el salón.

4º Evita el estrés y di sí a la rutina

Establecer una rutina para irte a dormir, respetando horarios, escuchar música relajante, leer libros para desconectar… son tareas que te ayudarán a descansar mejor. Evita meterte en la cama pensando en el trabajo o en las preocupaciones diarias, y cambiar las horas de sueño de manera constante.

Comprar un colchón de calidad

Comprar un colchón de calidad o una buena almohada que eviten los incómodos contrastes de temperatura durante la noche. Con canales de aireación internos adaptable, suave y transpirable, que se adapte a tu cuerpo… te ayudarán a estar más cómodo y, por lo tanto, a descansar mejor.

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