Entre 5 y 7 millones de españoles sufren apneas del sueño

Se estima que entre 5 y 7 millones de personas en España sufren apneas del sueño; según un estudio de la Sociedad Española del Sueño, en colaboración con Philips. Un problema que dificulta el descanso de las personas que lo sufre y sus acompañantes.

Evaluación sanitaria y socioeconómica del Síndrome de apneas e Hipopneas del Sueño en España, como se denomina dicho estudio leemos:

La apnea de sueño se caracteriza por ronquido patológico, apneas referidas y somnolencia diurna. Las apneas referidas son detenciones o “paradas” respiratorias periódicas que se producen a lo largo de la noche, precedidas de ronquido continuo, y también de un ronquido muy estruendoso que marca el final de la apnea y que despierta al individuo, aunque éste no sea consciente de que se ha despertado. El ciclo comienza de nuevo al dormirse e iniciar nuevas pausas respiratorias, de tal manera que este ciclo se va repitiendo a lo largo de la noche, en ocasiones cientos de veces”, (en palabras del Doctor Eusebi Chiner, neumólogo y director de Pacientes de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, Separ.).

Pero además, se estima que el 10% del total de la población adulta padece de apneas del sueño, y más del 90% no es nunca diagnosticado ni tratado.

Principales síntomas de las apneas del sueño

apneas-del-sueno3Entre los principales síntomas de esta dolencia encontramos un sueño poco reparados, fuertes ronquidos y persistentes, pausas respiratorias, sensación de asfixia durante la noche, despertarse varias veces para ir al baño.

Mientras que por el día, las apneas del sueño suelen causar falta de concentración, fatiga, dolor de cabeza, somnolencia, etc.

Desde Bedland os aconsejamos que si pensáis que podéis sufrir vosotros, o vuestra pareja esta dolencia acudáis al médico para ser diagnosticados. Y, ¿cómo no?, que cuidéis vuestro descanso invirtiendo en colchones de calidad.

Entre 5 y 7 millones de españoles sufren apneas del sueño
Vota este artículo
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario