4 tips para bajar esos kilos de más post Navideños

¿Te has pasado con los dulces y las comilonas estas Navidades?, ¿te has mirado al espejo o subido a la báscula y te has llevado un pequeño susto? No te preocupes, todo será coger fuerzas y empezar duro el año para bajar esos kilos de más

Así, toca empezar el año haciendo vida sana, diciendo adiós a las comidas copiosas y grasas, los dulces, las bebidas gaseosas o alcohólicas y a la vida sedentaria. Y decir hola al deporte, las verduras, fruta…

Y, para ayudarte a bajar esos kilos de más, te dejamos 4 consejos que creemos te ayudarán a conseguirlo:

Alimentación saludable: sigue una dieta en la que abunden las frutas y hortalizas, las verduras, los pescados y carnes blancas. Y trata de hacer 5 comidas de menor cantidad al día.

De esta manera te saciarás antes y no llegarás a las comidas principales con demasiada hambre.

Bebe mucha agua: di adiós a las bebidas gaseosas, a las cañitas, el vino… y bebe mucha agua, en torno a los 2-3 litros al día. También podrás sustituir las cañitas por los zumos naturales… Más si cabe si son diuréticos.

Haz deporte para decir adiós a esos kilos de más

deportePero, además de seguir una buena alimentación y beber mucha agua debemos:

Sigue una vida menos sedentaria: en la que paseemos más, vayamos al gimnasio, practiquemos deporte, y dejemos a un lado las largas horas frente a la TV.

Duerme bien: ya hemos comentado en varias ocasiones que el hecho de descansar mal viene asociado a aumentos de apetito y por lo tanto de peso. Por lo que si quieres bajar esos kilos de más; no olvides dormir al menos 8 horas al día. Y, para ello, ¿qué mejor que contar en casa con buenos colchones y somieres?

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