Trastornos del sueño por estrés: cómo evitarlos

Múltiples de los trastornos del sueño que padecen muchas personas en la actualidad están provocados por el estrés. La vida diaria en la que las horas de trabajo, cuidados de la casa, hijos… se acumulan, crear una sociedad que vive más bien deprisa.

Por eso, el estrés está siendo fruto de múltiples trastornos del sueño, sobre todo en las personas que viven más presionadas a diario…

Así, desde Bedland, queremos ofreceros algunos consejos que creemos que os ayudarán a dormir mejor, y reducir ese grado de estrés:

1º Haz deporte: de manera periódica de manera que puedas descargar tensiones y tu cuerpo se sienta más liberado.

2º Sigue una alimentación equilibrada: ya que al vernos sobrepasados por la falta de tiempo, muchas veces seguimos una mala dieta con comida precocinada y rápida. Y, esto nos lleva a un peor descanso.

3º Evita algunas sustancias: como el tabaco, alcohol, y no abuses de las bebidas con cafeína. Ya que, aunque te parezca que te ayudan a aumentar el nivel de concentración, son grandes enemigas de los Trastornos del sueño.

Trastornos del sueño: rutinas a la hora de dormir

Trastornos del sueñoPero, además de estas pautas que debes seguir en tu vida cotidiana para reducir el estrés, y con ello los trastornos del sueño y facilitar el descanso; también te ayudarán algunas rutinas a la hora de irte a dormir:

4º Desconecta del trabajo: al menos un par de horas antes de meterte en la cama. Ya que de lo contrario no podrás evitar darle vueltas a la cabeza.

5º Busca un entorno óptimo: lejos de luces, ruidos, y, ¿cómo no?, con buenos colchones, somieres, etc.

6º Deja los dispositivos móviles en otras habitaciones: sí, sabemos que no será tarea sencilla. Pero evitarás leer ese correo, Whats App, etc. que entra a última hora del día

 

Bedland

Bedland

Bedland es una firma española especializada en el sector del descanso. Contamos con numerosos puntos de venta repartidos por toda la geografía peninsular. Todos los productos que comercializamos son exclusivos, ya que están diseñados por nosotros mismos. La fabricación es nacional y empleamos los mejores materiales con procedencia de la UE.

Deja un comentario