Terrores Nocturnos: un trastorno del sueño de los menos conocidos

trastorno-del-sueno

Ya hemos hablado en este blog acerca de algún trastorno del sueño como la Narcolepsia, el bruxismo, las apneas, el insomnio… Y hoy queremos profundizar en uno de los menos conocidos: los terrores nocturnos.

El terror nocturno es una parasomnia del despertar caracterizada por un terror extremo y una inhabilitación temporal para recuperar la conciencia.Según leemos en la web: Psicología y Mente.

Ahora bien, no debemos confundir este trastorno del sueño, con las tan extendidas pesadillas. Ya que estas últimas se producen dentro de la fase REM del sueño, yproducen un despertar completo. En cambio, durante los terrores nocturnos, es casi imposible despertar al sujeto.” Incluso, al conseguir despertarlo, puede continuar con dicho sueño en torno a 10-20 minutos más.

Estos terrores nocturnos, se encuentran ubicados dentro del primer grupo de los trastornos del sueño; las parasomnias del despertar (a las que podemos añadir las paransomnias asociadas al sueño REM y otras parasomnias.) Y, se caracterizan porun miedo y terror extremo asociado a la parálisis de la persona que lo sufre, manteniéndola en un importante estado de tensión. Suelen presentarse entre las 2 o 3 primeras horas después que la persona empiece a dormir.”

Más información acerca de este trastorno del sueño

trastorno-del-sueno-2Entre las principales causas de los terrores nocturnos encontramos la ausencia del sueño, los estados de tensión emocional, el consumo de fármacos o alguna droga y algunos problemas orgánicos. Aunque cabe decir que “poco se sabe acerca de los aspectos neurológicos y fisiológicos de lo que produce los terrores nocturnos.”

Para obtener un diagnóstico, desde la tienda de colchones Bedland, te recomendamos acudir a un profesional de la salud mental; ya que existen otros trastornos que pueden tener una sintomatología muy similar (“las pesadillas, el trastorno por estrés postraumático y la parálisis del sueño).

Un comentario

Deja un comentario