DORMIR BIEN

Dormir bien: Consejos para los que estáis hartos de vivir sin dormir

Dormir bien. Una de las diatribas del ser humano desde que el mundo es mundo.

En este blog hemos hablado largo y tendido de cómo dormir bien y de lo malo que es vivir sin dormir. Malo porque existen muchas consecuencias de no dormir y de la falta de sueño.

Las consultas de los médicos y… las que se hacen en internet, están inundadas de preguntas como “¿Qué pasa si no duermo?”, “¿Cuáles son las consecuencias de no dormir?”, “¿Cómo puedo dormir bien?”, “¿Dormir mal es cómo no dormir?”. Nosotros, ya sabéis, no somos médicos. Pero sí que sabemos algo de descanso, así que vamos a intentar daros unos consejos para dormir bien:

Consejos para saber cómo dormir bien

Pues sí, es malo no dormir bien y las consecuencias de no dormir pueden ser catastróficas para nuestro organismo.

La falta de descanso influye negativamente en nuestro sistema inmunológico, y vivir sin dormir bien y la falta de sueño están detrás de algunas enfermedades cardíacas, además de afectar a las úlceras estomacales y causar trastornos del estado de ánimo como la depresión etc.

Pero, nuestro elevado ritmo de vida, tanto a nivel laboral (con largas jornadas laborales), como personal (tareas domésticas, hij@s, ocio…) dificulta enormemente nuestro descanso.

Vamos con los consejos

Vivir sin dormir: ¡Viva el deporte!

Hacer ejercicio al menos media hora al día, nos ayudará a dormir mejor. Eso sí, evita realizarlo justo antes de irte a dormir, porque puede alterar el sueño. Si haces un poco de deporte cada día… ¡No hace falta ser un runner experto! alejarás las consecuencias de no dormir y la falta de sueño, porque verás cómo caerás en la cama como un bebé.

Crear un buen ambiente: ¡Adiós a las consecuencias de no dormir!

Una de las principales causas de la falta de sueño y de dormir mal, es la manía que tenemos de dormir con luz artificial, al lado de teléfonos móviles que vibran o suenan por la noche, o con la TV encendida. Ya sabemos lo que nos vais a decir, que estáis acostumbrados, que os despertáis un momento pero os volvéis a dormir rápido… ¡Pues no está bien!

Ahora que hay relojes que miden el sueño, os podéis dar cuenta de que, cuando dormimos, lo hacemos en fases. No se trata de dormir mal o de dormir bien, se trata de dormir profundamente o hacerlo de manera ligera. Y para hacerlo profundamente, para tener un sueño reparador, debes buscar un lugar lo más oscuro posible para descansar (la luz puede  altera nuestro reloj interno y la producción de melatonina y serotonina). Lejos de zonas comunes como salones, y dejar la TV apagada y los Smartphones en el salón.

Aléjate del estrés… y de la falta de sueño

Establecer una rutina para irte a dormir, respetando horarios, escuchar música relajante, leer libros para desconectar… son tareas que te ayudarán a descansar mejor. Evita meterte en la cama pensando en el trabajo o en las preocupaciones diarias, y cambiar las horas de sueño de manera constante.

Seguir una buena dieta. ¿Qué pasa si no duermo?

DORMIR BIEN

Evita las grasas y los alimentos azucarados; sobre todo en la cena o antes de acostarte. Y, además, aléjate de las bebidas gaseosas, con cafeína y el tabaco. ¡A que te suena! Pues debería. Más que nada porque hace un tiempo os escribimos un post pormenorizado sobre los alimentos para dormir.

¿Dormir poco? ¡Venga ya! Tienes que comprar colchones de calidad.

Como entenderéis, no podía faltar este punto dedicándonos a lo que nos dedicamos. Por supuesto, nuestro mayor consejo es que os compréis siempre colchones de calidad. Es fundamental para dormir bien. Hay miles de casos, nos podéis creer, en que la culpa de no dormir o de dormir mal la tiene el colchón.

Se dice que la vida útil de un colchón es de diez años y puede ser verdad. Lo que es totalmente cierto es que comprar un colchón de calidad y adaptado a vuestras necesidades, es la mejor forma de dormir bien y descansar, diciendo adiós para siempre a las consecuencias de dormir mal.

Ahora os pondremos los links para que veáis los colchones de calidad de Bedland pero antes, vamos a compartir una expresión que nos encantó en su momento y define a la perfección lo que es dormir en un mal colchón:

Como morir durmiendo

Es una frase con la que nos llegó un cliente a una de nuestras tiendas Bedland y que nos hemos quedado. Definía sus horas de sueño en un colchón viejo “como morir durmiendo”. Nos encantó la definición.

No dormir bien, dormir mal, noches sin dormir, privación del sueño, dormir poco, falta de sueño, estar sin dormir, no duermo por las noches… Todo se resume en que dormir mal es como morir durmiendo. ¡Nos encanta!

Comprar un colchón de calidad o una buena almohada que eviten los incómodos contrastes de temperatura durante la noche, es fundamental pues para dormir bien.

Entrad en la página de Bedland, id a la sección de los mejores colchones, los nuestros, y elegid. De ahí, buscad las mejores almohadas… y a disfrutar. Y si no os convence comprar por internet, id a cualquiera de nuestras tiendas. ¡Somos todo soluciones!

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

2 comments

  1. Muy interesantes los consejos que das para dormir bien y a gusto.
    Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo tanto hay que procurar que sea placentero ir a dormir y no represente para nada ir a pasarlo mal y no descansar.

    Me parece un acierto la frase de tu cliente: ¿Cómo morir durmiendo? y los consejos para evitar que sea así.

    Saludos

    1. Muchas gracias por tu comentario Roberto.
      Sí, la verdad que fue una frase que nos impactó demasiado.

Deja una respuesta