Salud: el 53,5% de la población de más de 15 años practica deporte

“Según El Anuario de Estadísticas Deportivas, que publica el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el 53,5% de la población de más de 15 años practica deporte.” Según leemos en una noticia de Expansión.com.

A lo que cabe añadir que el 86,3%, de estos, lo hacen “con gran intensidad y al menos una vez a la semana.” Y si nos centramos en los  deportes practicados, encontramos que “se sitúa en primer lugar de la lista la gimnasia (un 19,2%), seguida de la carrera a pie (10,6%), ciclismo (10,3%), natación (8,4%), musculación y culturismo (8,2%) y fútbol (7,2%).”

Ahora bien, en este mismo estudio, encontramos una preocupación por parte del Ministerio, acerca de la salud. Ante el gran crecimiento del running, y las faltas de pruebas médicas por parte de los que lo practican.

Y es que, aunque los beneficios son muchos, “reduce el estrés y la ansiedad, libera endorfinas, favorece el descanso y permite disfrutar del aire libre”, por no hablar de tema económico, antes de “comenzar a practicar deporte, como recuerdan desde el nuevo portal CuidatePlus.com, hay que tener en cuenta algunos aspectos relacionados con la salud.” Leemos en el mismo artículo de expansión.

Cuidados de la salud y el deporte

Salud 2

Antes de empezar a correr por primera vez deberíamos hacernos una analítica, un estudio cardiovascular (para ver cómo reacciona el corazón durante el ejercicio y en reposo), un estudio respiratorio, una prueba de esfuerzo y un análisis biomecánico. Leemos en la misma plataforma.

Por eso, desde la tienda de colchones Bedland, os recomendamos que antes de comenzar a realizar deporte, tratéis de realizaros algunas pruebas médicas. Además, debéis ir poco a poco y tener en cuenta vuestra condición física inicial, así como ir poco a poco aumentando el nivel.

 

Bedland

Bedland

Bedland es una firma española especializada en el sector del descanso. Contamos con numerosos puntos de venta repartidos por toda la geografía peninsular. Todos los productos que comercializamos son exclusivos, ya que están diseñados por nosotros mismos. La fabricación es nacional y empleamos los mejores materiales con procedencia de la UE.

Deja un comentario