Insomnio: una epidemia del nuevo milenio

Insomnio 1

¿Padeces Insomnio? ¿Te cuesta conciliar el sueño y pasas horas en vela por las noches? Pues parece que no eres el último, sino que desde el Centre for Disease and Control and Prevention, lo han definido como  “la epidemia del nuevo milenio;” según leemos en un artículo de La Vanguardia.

“Y es que, según leemos en el mismo artículo, en España, “un 25-35% de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10% y un 15% (más de cuatro millones de adultos españoles) sufre de insomnio crónico, según la Sociedad Española de Neurología.”

Pero, las cifras no se quedan aquí, y es que además “entre el año 2000 y el 2012 el consumo de somníferos y ansiolíticos aumentó un 57%, advierte la Organización de Consumidores y Usuarios.”

¿Por qué tanta gente padece insomnio?

Y es que esta dolencia no solo causa trastornos durante la noche, sino que también se extienden a lo largo del día. Pues las personas que lo padecen están más irritables, fatigados, etc.

¿Pero, qué causa esta dolencia? Según leemos en el artículo de La Vanguardia: “un estudio del departamento de Medicina por la imagen del hospital Provincial People’s de Guangzhou, en China, ha revelado que las personas que padecen insomnio presentan menos sustancia blanca cerebral, lo que puede abrir el camino a nuevas formas de abordar esta dolencia, además de ser más preciso a la hora de diagnosticar este trastorno.”

Para terminar, desde la tienda de colchones Bedland, te recomendamos que si padeces Insomnio, o crees que lo puedes padecer acudas a un profesional. Y, no trates de medicarte por tu propia cuenta.

 

Deja un comentario