El descanso, clave para una vida saludable

¿Quieres llevar una vida saludable? Entonces tienes que prestar especial atención a tu descanso… Una alimentación equilibrada, evitando el alcohol y el tabaco, hacer deporte periódico, son otros de los aspectos que te ayudarán a conseguirlo.

Y es que, el hecho de disfrutar de un buen descanso nos ayuda a reponernos u a recuperar la “energía necesaria para afrontar el día a día en condiciones. Cuando el descanso no es suficiente o es incorrecto, el bienestar físico y mental se resienten.” Leemos en la página de A gusto con la vida de Nestlé.

De esta manera, por ejemplo, “la falta de sueño puede interferir en nuestro ritmo diario, nuestras relaciones, productividad y humor.” Y también en nuestro sistema inmunitario, vascular; así como afecta a la obesidad, la diabetes…

Consejos para un buen descanso

descanso 2En la misma página de Nestlé, nos acercan unos “valiosos consejos para todas las edades por parte del Dr. Eduard Estivill, Especialista Europeo en Medicina del Sueño,” para ayudarnos a dormir “más y mejor, mejorando tus hábitos de descanso en beneficio de tu salud.”

  1. Practicar ejercicio moderado”: a lo largo del día, pero evitar las horas más cercanas a la noche.
  2. “Evitar las cenas copiosas y ricas en grasas.” Como pueden ser las carnes rojas, etc.
  3. “Crear un entorno y condiciones ambientales confortables (ni frío ni excesivo calor). Procurar la ausencia de luz y ruido en la estancia donde se va a dormir.”
  4. “Elegir una cama cómoda:” y aquí os hablamos desde Bedland de la importancia de comprar colchones y canapés de calidad y adaptados a tus características.
  5. Establecer una rutina de horarios:” es decir tratar de acostarse y levantarse a la misma hora cada día.
  6. “Desconectar el teléfono móvil e internet” antes de irte a dormir.
  7. “Evitar trabajar o ver la televisión en la cama.”
  8. “Evitar conflictos, planificaciones y temas relacionados con el trabajo” antes de irte a dormir.
  9. “Realizar una actividad relajante antes de acostarse, como leer o escuchar música.”
  10. “Intenta no beber líquidos en abundancia al menos una hora antes de ir a dormir” de manera que evites tener que levantarte cada poco tiempo.

 

 

Bedland

Bedland

Bedland es una firma española especializada en el sector del descanso. Contamos con numerosos puntos de venta repartidos por toda la geografía peninsular. Todos los productos que comercializamos son exclusivos, ya que están diseñados por nosotros mismos. La fabricación es nacional y empleamos los mejores materiales con procedencia de la UE.

1 comment

  1. Buen artículo! Ya había leído sobre la importancia de dormir las ocho horas, sin embargo, tengo una inquietud: ¿Por qué a algunas personas el dormir poco pareciera que les ayuda a rendir más en sus actividades? Eisten y otros notables dormían solo 4 horas y eso les daba para mantener su cerebro al tope. Saludos!

Deja un comentario