¿Cuánto sabes acerca de los colchones viscoelásticos?

Ya os hemos hablado en múltiples ocasiones acerca de los beneficios, de los cuidados… en los colchones viscoelásticos. Pero hoy queremos profundizar un poco en la historia de uno de nuestros productos estrella.

Y, para ello, queremos acercaros algunas de las curiosidades sobre este tipo de colchones y contaros algunas de las curiosidades de los mismos:

  1. El material viscoelástico fue desarrollado por la NASA en los años 60, con el objetivo de aliviar la presión ejercida sobre el cuerpo. Y, no fue hasta la década de los 90 cuando se traspasó la idea del espacio al uso doméstico.
  2. Los colchones viscoelásticos son los mejor se adaptan al cuerpo, y permiten una correcta alineación de la espalda.
  3. Además, se convierten en el punto intermedio de dureza entre los más duros de muelles y los más blandos de látex.
  4. Son el modelo de colchones que mejor se adapta al dormir en pareja; ya que respeta las partes diferenciadas. Y evita que nos molestemos con nuestros diferentes movimientos.
  5. Favorecen la circulación sanguínea.
  6. Garantizan al máximo la higiene.

Encuentra tus colchones viscoelásticos en Bedland

Colchón 2En Bedland, tu tienda de colchones viscoelásticos, encontrarás una amplia variedad y de la mayor calidad. Contamos con tamaños que van desde los 80 cm a los 200 cm y con todo tipo de propiedades especiales para satisfacer las necesidades de cada cliente.

La viscoelástica de los colchones Bedland es una material adaptable al cuerpo, que ofrece la  propiedad de volver a su forma original sin que el colchón se deforme. Y, además, es de célula abierta por lo que mejora su transpirabilidad y asegura un descanso adecuado.

La dureza media y sus características específicas, coinciden con las recomendaciones de los expertos; unas características que permiten que nuestro cuerpo pueda dormir mejor y tengamos un descanso perfecto.

Consecuencias de escoger un mal colchón

Por otra parte, nos gustaría hablar ahora, acerca de las consecuencias que pueden tener para la salud el hecho de escoger un mal colchón para dormir a diario.

Según afirman varios estudios nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo (entre 7-8 horas diarias cuando somos adultos, y más en nuestra infancia); por lo que queda más que demostrada la importancia de cuidar nuestro descanso. Algo que incumbe también al colchón… Y es que de lo contrario, las consecuencias puedes ser muy graves.

Así, debemos cuidar la calidad de nuestro descanso y tener en cuenta múltiples aspectos a la hora de escoger este producto, ya sea individual, de matrimonio, infantil… Ahora bien, yéndonos a lo que realmente nos atañe en este artículo, un mal colchón, puede acarrearnos algunas de las siguientes consecuencias:

1º Problemas en nuestro cuerpo: en la columna vertebral y en la espalda. Si el colchón no tiene la suficiente dureza, o cuando ocurre todo lo contrario, puede causar graves problemas y dolores de espalda.

2º Alergias: los colchones demasiado antiguos acumularán mayor cantidad de ácaros, lo que empeorará las reacciones alérgicas, las dermatitis e incluso el asma.

3º Procesos de ansiedad, nerviosos, insomnio… descansar mal afectará a nuestro sistema nervioso, por lo que un colchón de calidad y que se adapte a nuestro cuerpo nos ayudará a dormir mejor y, por lo tanto, reducir la aparición de estos procesos.

Economía: los colchones de calidad, se mantendrán más en el tiempo. De hecho, la recomendación a la hora de cambiar estos productos es cada 10 años.

Por eso, si compramos un colchón malo, probablemente terminaremos cambiándolo antes, y por lo tanto incurriendo en mayores costes.

Recomendaciones a la hora de comprar un colchón

visco-3Por último, queremos incidir en algunas recomendaciones para escoger los mejores productos para tu descanso.

Así, cabe decir que los equipos médicos, y especialistas aconsejan optar por un colchón que tenga una firmeza media y que sustente la columna vertebral. Y que a la vez se adapte a las curvaturas de nuestra espalda.

Ahora bien, cierto es que no debemos generalizar, ya que una de las cosas en las que inciden todos los expertos es que existe un colchón para cada persona; uno que se adapte a nuestra altura, nuestro índice de Masa Corporal, nuestros gustos, etc.

 

Bedland

Bedland

Bedland es una firma española especializada en el sector del descanso. Contamos con numerosos puntos de venta repartidos por toda la geografía peninsular. Todos los productos que comercializamos son exclusivos, ya que están diseñados por nosotros mismos. La fabricación es nacional y empleamos los mejores materiales con procedencia de la UE.

Deja un comentario