Consejos de como dormir bien

Consejos de como dormir bien

Hemos hablado largo y tendido de la importancia de como dormir bien y de los múltiples informes de las consecuencias para la salud que tiene la falta de descanso.

Y es que, la falta de descanso influye negativamente en nuestro sistema inmunológico, está detrás de algunas enfermedades cardíacas, afecta a las úlceras estomacales, causa trastornos del estado de ánimo como la depresión etc.

Pero, nuestro elevado ritmo de vida, tanto a nivel laboral (con largas jornadas laborales), como personal (tareas domésticas, hij@s, ocio…) dificulta enormemente nuestro descanso.

Consejos de como dormir bien

Consejos de como dormir bienPor eso, desde nuestro blog queremos ofreceros algunos consejos que os ayudarán a saber como dormir bien, y evitar las largas horas de insomnio por la noche:

1º Deporte

Hacer ejercicio al menos media hora al día, nos ayudará a dormir mejor. Eso sí, evita realizarlo justo antes de irte a dormir, porque puede alterar el sueño.

2º Buen ambiente para dormir

Una de las principales causas de los problemas de sueño en la actualidad es la manía que tenemos de dormir con luz artificial, al lado de teléfonos móviles que vibran o suenan por la noche y con la TV encendida.

Por eso, debes buscar un lugar lo más oscuro posible para descansar (la luz puede  altera nuestro reloj interno y la producción de melatonina y serotonina). Lejos de zonas comunes como salones, y dejar la TV apagada y los Smartphones en el salón.

3º Aléjate del estrés

Establecer una rutina para irte a dormir, respetando horarios, escuchar música relajante, leer libros para desconectar… son tareas que te ayudarán a descansar mejor. Evita meterte en la cama pensando en el trabajo o en las preocupaciones diarias, y cambiar las horas de sueño de manera constante.

4º Seguir una buena dieta

Evita las grasas y los alimentos azucarados; sobre todo en la cena o antes de acostarte. Y, además, aléjate de las bebidas gaseosas, con cafeína y el tabaco.

5º Comprar un colchones de calidad

Comprar un colchón de calidad o una buena almohada que eviten los incómodos contrastes de temperatura durante la noche. Con canales de aireación internos adaptable, suave y transpirable, que se adapte a tu cuerpo… te ayudarán a estar más cómodo y, por lo tanto, a descansar mejor.

Dieta saludable y descanso

Para dormir bien es importante llevar una buena dietaNo queremos dejar pasar la oportunidad de profundizar un poco más en la importancia de llevar a cabo una dieta saludable, en la que se incluyan todos los nutrientes. Una alimentación rica en verduras, frutas, hortalizas, pescados… y bajas en grasa saturadas, y carnes procesadas nos ayudará a cuidar nuestro metabolismo.

Y, está de más decir que el dormir bien, se convierte en un factor importantísimo también para cuidar nuestra salud; por eso, debemos tener en cuenta varios aspectos (¿Por qué es tan importante dormir bien?), para mejorar nuestros hábitos a la hora de dormir bien.

Ahora bien, una vez que hemos hablado de la importancia de la alimentación y el descanso, cabe decir que estos están mucho más relacionados de lo que podemos pensar. Incluso, existen una serie de alimentos que pueden ayudarnos a dormir bien, como por ejemplo:

1º Las almendras:
Estos frutos secos contienen triptófano y magnesio, dos sustancias que pueden ayudar a nuestro sueño. Por eso, te recomendamos que comas un puñado de almendras antes de irte a dormir, una acción de lo más sencilla, pero que facilitará tu descanso.

2º Chocolate negro
Se trata de un alimento que estimula la producción de serotonina; una hormona que relaja nuestro cuerpo y la mente.

3º Pollo
La carne del pollo contiene aminoácido triptófano; que, consumido en horas tardías nos ayudará a evitar largas noches de insomnio.

4º La miel
La miel contiene glucosa; una sustancia que indica al cerebro su deber de disminuir su función de la orexina. Así que, echar un poquito de miel a una infusión, un yogurt, o simplemente tomarnos una cucharadita, antes de irnos a dormir puede ayudarnos a evitar el insomnio.

5º Pan integral
Las vitaminas B1 y B6 de los cereales integrales pueden ayudar a que el triptofano se dirija hasta el cerebro; en donde se convierte en serotonina y mejora la calidad del descanso.

6º Plátanos
Por último, hablamos de los plátanos, que además de ser buenísimos para cuando estamos haciendo deporte, estimulan la melatonina y la serotonina; que mejora la calidad de sueño

Y, antes de terminar nos gustaría decir que además de la alimentación, existen otros hábitos que te ayudarán a dormir bien; como hacer ejercicio, evitar el estrés, o utilizar colchones viscoelásticos de calidad.

Bedland

Bedland

Bedland es una firma española especializada en el sector del descanso. Contamos con numerosos puntos de venta repartidos por toda la geografía peninsular. Todos los productos que comercializamos son exclusivos, ya que están diseñados por nosotros mismos. La fabricación es nacional y empleamos los mejores materiales con procedencia de la UE.

Deja un comentario