6 Preguntas: que hay que hacer antes de comprar colchones viscoelásticos

A estas alturas, todos hemos pensado alguna vez en comprar colchones viscoelásticos porque lo hemos oído mucho, porque lo hemos visto en anuncios o incluso porque nos lo ha recomendado algún amigo o familiar. Pero los colchones viscoelásticos ofrecen muchas posibilidades y variantes, así que debemos estar atentos y, sobre todo, debemos dejarnos aconsejar muy bien.

Por eso, hoy queremos ofreceros una pequeña guía de preguntas que hay que hacerse antes de decidirse por uno de las múltiples opciones que hay en los colchones viscoelásticos.

Antes de nada, recordad que hace poco elaboramos una Súper Guía para Comprar Colchones, que podéis consultar en cualquier momento. Para eso está…

Dicho esto, vamos con nuestro tema de factores que intervienen a la hora de comprar colchones viscoelásticos.

 

Preguntas que debes hacerte antes de comprar colchones viscoelásticos

1º ¿Qué uso le vas a dar?

No es lo mismo pensar en comprar colchones viscoelásticos cuando son para tu casa de diario que cuando son para una segunda residencia. Igual que no es lo mismo pensar en colchones viscoelásticos si son para una casa que para un negocio como un hotel rural. Dependiendo de ese uso, tendrás que decidir por unos colchones más específicos para ti y tu cuerpo o un poco más genéricos (sin perder la calidad del colchón) si son para otras personas.

Lo que sí está claro es que, en el caso de comprar un colchón viscoelástico para ti o para tu familia, la prioridad debe ser la salud.

Por otro lado, ¿con qué otro producto de descanso lo vas a completar?

 

2º ¿Qué edad tiene la persona que lo va a usar?

Además de existir colchones para adultos, niños y bebés, también, y dentro del rango de los adultos, las edades son muy diversas y nos encontramos ante un amplio rango. No será lo mismo que la persona que lo vaya a usar tenga veinte años y, por tanto, un cuerpo joven y resistente, a que lo use un señor o señora de más edad o incluso anciana. Ahí la resistencia de los huesos, de los músculos e incluso de la piel, no es tanta como en el caso anterior.

Por lo tanto, otra de las cosas que debemos pensar y que debemos preguntar es qué colchones viscoelásticos son más confortables y mejores para la edad de la persona a la que le estamos comprando el colchón.

 

3º ¿Tienes alguna necesidad especial?

Viendo la segunda pregunta, la tercera viene botando… Según vamos teniendo más edad, vamos teniendo más problemas físicos y nuestras necesidades de descanso y salud cambian. Pero no solo la edad es un factor decisivo para tener alguna necesidad especial. Por ejemplo, un peso excesivo o los típicos y extendidos problemas de espalda, son factores que vamos a tener que valorar, tener en cuenta y preguntar a la hora de comprar colchones viscoelásticos.

 

Distintos cuerpos para comprar colchones viscoelasticos

 

4º ¿Para cuántos es el colchón viscoelástico?

¡No penséis en grupos raros! Hablábamos antes del caso de un hotel rural pero ahora no nos referimos a eso. A lo que nos referimos es a si el colchón va a ser utilizado de manera individual o si va a ser utilizado por una pareja. ¡Pero ojo! También puede haber casos de una tercera persona metida en el mismo colchón… Los padres que crían a sus bebés en colecho o aquellos que tienen la visita continua de sus hijos, también tienen que tener este factor en cuenta a la hora de comprar colchones viscoelásticos.

Ya sabéis que en Bedland tenemos colchones viscoelásticos con distinta adaptabilidad y firmeza según la zona de la cama en la que estás, y ya os hemos contado que eso lo encontráis en los colchones que diseñamos para parejas, donde los pesos y las necesidades pueden ser muy distinta para cada uno de los integrantes de la pareja.

 

5º ¿Qué tiempo suele hacer? 

Puede parecer una tontería pero en Bedland sabemos que no lo es. La viscoelástica es sensible a la temperatura y por eso, el colchón o colchones viscoelásticos que te compres tienen que tener alguna tecnología que le permita adaptarse tanto al frío como al calor. Soluciones como comprar colchones viscoelásticos adaptados a ambos climas son en este caso los mejores.

En Bedland, como os decimos siempre, tenemos un equipo de producto que se dedica a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en lo que se refiere al comportamiento de los materiales. Esto nos permite poder lograr producto de la más alta calidad, con la mayor tecnología, y a un precio muy económico.

 

6.- Tipo de dureza y densidad. Factores para comprar colchones viscoelásticos

Los que no sufrís de la espalda o de dolores corporales, no tenéis grandes problemas para dormir en colchones viscoelásticos de todo tipo. Sin embargo… ¿A que muchos de vosotros, aunque no sufráis de estos dolores, sabéis si dormís mejor en un colchón duro o en uno blando? Efectivamente, nuestro cuerpo se adapta mejor a unos u otros dependiendo de múltiples factores en los que no pensamos y que sería muy largo enumerar. Baste pensar en factores lógicos como la distancia que tenemos de hombro a hombro, el volumen de nuestra tripa o si nuestro cuello es más o menos largo.

Dependiendo de eso, y de muchos más factores, nos va mejor dormir en un colchón más blando o más duro.

Pero finalmente, lo importante es buscar un colchón que tenga una alta adaptabilidad, ya que éstos son mejores para todo tipo de cuerpo ya que, como su propio nombre indica, se adaptan muy bien a nuestro cuerpo, sin ejercer presiones sobre él (como los colchones más duros), ni deformando nuestra postura (como pasa con los más blandos). Dependiendo de si te gusta dormir en un colchón que te atrape más o en otro que sea más duro, deberás elegir un tipo de densidad u otro. Cuanto mayor sea ésta, más sensación de encontrarte en un colchón envolvente.

 

Bueno, pues básicamente éstas son las preguntas que debes hacerte antes de comprar un colchón viscoelástico. Esperamos haberte ayudado y que, al elegirlo, sepas en qué tienes que basarte para elegir.

 

¡Nos leemos pronto!

 

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

6 comments

  1. La verdad es que yo estoy súper contento con el colchón adquirido en Bedland desde que lo compre descanso mucho mejor el mío es el ml 600.

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Pablo!

      La verdad que el colchón viscoelástico ML 600, es por algo uno de los más vendidos en Bedland.
      Podéis ver cómo es aquí.

      ¡Feliz Día! 😊

  2. La verdad calidad y precio van unidos de la mano ademas de la atencion tan gratificante que nos dieron sus dependientes muchas gracias a Bedland por mejorar mi descando

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Miriam!
      Nos alegra que hayamos podido ayudar a mejorar tu descanso, y recuerda tener siempre en cuenta estas 6 PREGUNTAS: QUE HAY QUE HACER ANTES DE COMPRAR COLCHONES VISCOELÁSTICOS.
      ¡Feliz Día! 😊

  3. Hola¡! Compré hace unos años un colchón con dos núcleos personalizable ADAPTA. Donde puedo ver distintos núcleos para cambiarlos??

    1. Buenas tardes Sergio,
      Muchas gracias por su comentario. Le atendemos directamente al email que nos ha facilitado.
      Un saludo y ¡buen día!

Deja una respuesta