como elegir la mejor cama

Cómo elegir una cama… o la mejor cama

Dormir bien es la mejor manera de mantenerse despierto. Esta paradoja tan fácil de entender, conlleva una gran dificultad a la hora de saber cómo elegir una cama, la mejor cama.

Pese a ello, una de las formas más recurrentes -y menos pensadas- que tenemos de comprar una cama es acudir a Google y buscar algo parecido a “ikea camas”… ¿A que sí?

Sin embargo, ya sea una cama nido para nuestros hijos, una cama cuna para nuestro bebé, un sofá cama o una de adultos, cuando necesitamos saber cómo elegir una cama, hay una pregunta previa que debemos prever y tener muy en cuenta. ¿Influye mi elección de cama en mi salud?

La respuesta es obvia: ¡Pues claro!

Somier, colchón, almohada, canapé… Cualquier decisión precipitada puede ser perjudicial para tu salud. No es una decisión cualquiera. No basta con ir a Google y poner “ikea camas”.

Vamos a intentar ayudarte en este artículo qué claves hay que tener en cuenta para comprar una cama.

¡Vamos a ello!

 

Cómo elegir una cama ¡La mejor cama!

Podemos comprar una cama en Ikea o en la multitud de tiendas que tenemos tanto en el barrio como en Internet pero, como decíamos, lo mejor es guiarse por nuestra salud.

De elegir factores como el mejor colchón o la almohada que mejor se adapte a nuestro cuello, dependerá nuestro descanso.

Vamos a ello:

 

1.- ¿Cómo tiene que ser mi colchón?. Fundamental para saber cómo elegir una cama

Los hay de muchos tipos pero tal vez lo primero que se viene a la cabeza al elegir el mi colchón para la cama es el colchón viscoelástico o el colchón de latex… En este artículo que escribimos hace poco, te explicábamos qué es un colchón viscoelástico con todo tipo de detalles, incluyendo las consecuencias que puede traer elegir un mal colchón. ¡Ojo a eso!

¿Qué otros tipos de colchón hay? Tenéis una amplia gama de ellos en nuestra tienda. No por nada, pero somos especialistas en esto. Yo le echaría un vistazo a nuestra sección de colchones. Os aseguro que de ahí, vais a salir más que informados y decididos.

dolor de espalda

Para que veáis que tenéis que mirar bien, os doy un dato. ¿Sabéis que Google está lleno de búsquedas que asocian la cama y el dolor de espalda? “colchón y problemas de espalda” “consecuencias de dormir en un mal colchón”, “dolor, espalda, dormir”, “dolor de espalda en la cama”, “dolor de espalda al dormir”… Si estáis interesados en el tema, en nuestro blog ya os dimos varios consejos para cuidar la espalda.

Ojo con elegir mal. No se trata de un colchón. Es mi colchón…

¡Seguimos!

 

2.- El canapé de la cama. ¿Abatible?

Aquí entra en juego, no ya solo la salud sino el espacio y la comodidad. ¿Quieres saber tres razones para comprar un canapé? En ese artículo encontrarás toda la ayuda. No nos extendemos más.

 

3.- Comprar un somier

Tampoco es una decisión que haya que tomar a la ligera. Tienes que buscar bien qué tipo de somier quieres. Los hay de muchos tipos. Somier básico, reforzado, tapizado, con lamas, con bastidor, somieres de madera, de metal, somieres articulados… ¿Qué diferencias hay? Mira aquí.

 

4.- Elegir una almohada. “¿ikea almohadas?”…

Otro factor importantísimo para saber cómo elegir una cama. Elegir una buena almohada. Una vez más, podéis ir a Google y buscar “ikea almohadas”, pero aquí sí que estamos volviendo a hablar de salud.

comprar almohada

Si no queremos pasar más tiempo del debido en el fisioterapeuta, o algo peor, a la hora de comprar una almohada hay que pensar en que se adapten a nuestro cuello, nuestra cabeza y nuestro cuerpo.

¿La clave para elegir la mejor almohada? Son tres: Tamaño, material y nivel de firmeza. También ahí os podemos ayudar. Si das un repaso por todos nuestros tipos de almohadas, verás cuál se adapta más a tus necesidades.

Una pregunta que nos hacen mucho… ¿Es bueno dormir sin almohada? Por norma general, no.

 

Consejos finales sobre cómo elegir una cama

En definitiva, elegir una cama no es como elegir un plato en un restaurante. Son muchos factores los que intervienen y, sobre todo, hay que pensar siempre que estamos comprando un artículo para muchos años y en el que vamos a pasar un tercio de nuestro tiempo. Es mucho. Dediquémosle algo más que una búsqueda en Google.

1.- Una cama no es un artículo único. El somier, la almohada, el colchón… De la buena elección de cada uno de ellos va a depender nuestro descanso y nuestra salud.

2.- ¿Salud o dinero? Lo mejor es combinar las dos. Hay productos muy buenos que no tienen por qué ser caros. Y, sobre todo, lo importante es acudir a una tienda de confianza y especializada.

3.- Dedícale el tiempo que merece. No te pares en la primera búsqueda o en la primera tienda. Infórmate con especialistas, con personas que se dedican exclusivamente a ello. Si vives cerca de una de nuestras tiendas Bedland, entra y pregunta. Aunque no compres. Pero ellos sabrán informarte. Lo importante es tu salud.

Esos son nuestros consejos. Si quieres indagar más, organizaciones nacionales como la Fundación Estivill, o internacionales como la americana National Sleep Fundation te pueden ayudar.

Bedland

Bedland

Bedland es una firma española especializada en el sector del descanso. Contamos con numerosos puntos de venta repartidos por toda la geografía peninsular. Todos los productos que comercializamos son exclusivos, ya que están diseñados por nosotros mismos. La fabricación es nacional y empleamos los mejores materiales con procedencia de la UE.

Deja un comentario