Almohada Cervical para el dolor de espalda

Almohada cervical. Prevenir para no curar

En Bedland tenemos una gran variedad de almohadas. Cada una que diseñamos, desde la más básica a la almohada cervical o la almohada viscoelástica, tiene como fin conseguir el mejor descanso. Todas pasan por la supervisión constante de nuestros técnicos de la salud y todas están diseñadas para paliar cualquier mala postura, protegiendo así la espalda y el cuello.

AMPLIANDO EL CONCEPTO DE ALMOHADA CERVICAL

Si habéis leído el primer párrafo, entenderéis que en Bedland el concepto de almohada cervical es muy amplio. Si bien tenemos un producto llamado “almohada cervical”, en Bedland llevamos a gala que nuestros productos pasan por un cuidadoso y minucioso estudio de salud y por ello, nos es más fácil ampliar el término “cervical” a todas nuestras almohadas.

Para nosotros, el tiempo de descanso es un periodo que hemos estudiado y pormenorizado hasta tal punto, que medimos y calibramos todos y cada uno de los factores que intervienen en él. Es el único camino que conocemos para ofrecer un producto de calidad tanto en el tejido, como en la forma, elasticidad, tamaño (no es la misma almohada para uso individual, que la almohada de matrimonio) densidad y adaptabilidad.

Y tú, ¿Sabes cómo elegir almohada correctamente?

LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR: UN CONSEJO SIMPLE Y EFECTIVO

Como hemos dicho, hay muchos factores que intervienen en el descanso. Desde los productos que utilizamos (colchón, canapé, almohada, somier, ropa de cama…) hasta nuestra propia complexión natural, el tipo de trabajo o los pequeños accidentes y tensiones que vamos soportando a lo largo de la vida.

No es lo mismo la almohada de un bebé que la que elige una mujer cuando tiene un embarazo. Como tampoco es la misma almohada la de un hombre corpulento que la de una mujer menuda.

¿Cuál es la mejor postura para dormir? Nos podríamos meter en una terminología muy técnica y escribir un libro entero pero ahora no se trata de eso así que os vamos a dar una clave para que sepáis qué es lo que tenéis que hacer para dormir con una postura correcta.

Es bien simple, lo único que tenéis que hacer es intentar encontrar una postura en la que, tumbado, vuestra espalda se mantenga tan recta como cuando estáis de pie. ¡Así de simple! O de difícil, si no se elige bien el mobiliario de la cama. Recordad este artículo en el que os hablábamos de cómo elegir la mejor cama

UN GRAN MITO: DORMIR SIN ALMOHADA ES BUENO

¡Ni se os ocurra! Siguiendo lo que hemos dicho en el anterior párrafo, sobra decir que el mito que dice que dormir sin almohada es lo más natural, es del todo falso. En el cuello existen una cantidad enorme de articulaciones, ligamentos y músculos en los que vamos acumulando tensión durante todo el día y hay que conseguir liberarlos dándoles una posición cómoda y natural, lo más recta posible (sin pasarse y sin querer parecer un palo).

Dormir sin almohada haría que el cuello estuviera torcido y forzado, generando una postura totalmente antinatural.

¡Ah! Otra de las claves para que nuestro cuello y nuestra espalda descansen es… ¡dormir mucho! También aquí depende de cada uno pero dormir una media de 8 horas sería óptimo, según informan los expertos de la National Sleep Foundation entre otros. De este modo, retrasaréis muchos años (si no pasa nada abrupto en vuestra vida) la necesidad de tener que compraros una almohada cervical (en el sentido menos amplio de la almohada cervical, no en el sentido Bedland).

¿DOLOR DE ESPALDA? OS RECOMENDAMOS DOS ALMOHADAS

Ya hemos dicho que nuestro concepto de almohada cervical es muy amplio ya que nuestros técnicos de la salud y fisioterapeutas diseñan todas nuestras almohadas bajo el prisma de la comodidad y la salud. Pero vamos a hablaros de dos almohadas que pueden seros de mucha utilidad si tenéis dolor de espalda o notáis las cervicales un poco perjudicadas.

Almohada cervical
Almohada cervical

ALMOHADA VISCOELÁSTICA: VARIOS TIPOS

¡Antes de seguir! ¿Se dice almohada viscoelástica o almohada viscolástica? Aunque todos lo entendemos y fonéticamente no es mucha diferencia, nuestra obligación, ya que nos dedicamos al mundo de la cama, es deciros que se dice almohada viscoelástica. Aunque si venís a nuestras tiendas y decís “quiero una almohada viscolastica” también lo vamos a entender. ¡Hasta sin acentuarlo bien!

Pero teníamos que aclararlo. Ahora seguimos.

Aunque un día nos meteremos en profundidad en cada una de ellas, os contamos que tenemos cuatro tipos de almohada viscoelástica que podéis ver en nuestra web (pinchad en cada link que os ponemos). Son la Almohada Elite, la almohada Carbono Medium y, por último, la cervical.

Otro punto muy importante, es en el momento del embarazo, ¿qué debo tener en cuenta?

Si os metéis en cada una de ellas y le dedicáis medio minuto a cada una, en cuatro minutos tendréis decidido cuál os conviene, porque en todas vais a encontrar sus especificaciones. Mirad que fácil lo tenéis.

ALMOHADA CERVICAL: FOCALIZANDO EL CONCEPTO “CERVICAL”

¡Repetimos! Nuestro concepto de almohada cervical es muy amplio pero si ya estáis probando lo que es un dolor de cuello, o de espalda, o si queréis prevenirlo… ¡Esta es vuestra almohada!

Nuestra almohada cervical tiene 65 cm de ancho y su diseño está enfocado en ofrecer un gran soporte para cuello y cabeza, consiguiendo así la necesaria alineación entre estas dos partes del cuerpo y la espalda. ¡Esa es la gran ventaja de nuestra almohada cervical!

Su material, con un bloque viscoelástico cervical de 60 kg/m3 (dijimos que no íbamos a meternos en tecnicismos, perdón), su funda interior TNT poliéster y la funda strech adaptable, hacen de la almohada cervical Bedland una de las mejores del mercado.

Bueno, pues sí, ya veis que nuestro concepto de cervical se focaliza y se define muy bien con esta almohada. La verdad es que es un producto de lujo. ¡Y a un precio muy económico!

CONSEJO FINAL PARA ¡NO! COMPRAR UNA ALMOHADA CERVICAL

Ya sabéis que nos gusta acabar con algún consejo o algo que cierre el artículo. Pues ahí va:

Para los que buscáis en Google “almohadas baratas”… dejad de hacerlo. Lo mejor es que busquéis “almohada de calidad” porque si no, vais a terminar tecleando el término “almohadas para problemas de cervicales” o “para dolor de espalda” y a lo mejor ya será tarde.

Por si ya tenéis dolor de cervicales, aquí os dejamos un vídeo con cuatro sencillos ejercicios para que os alivie.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

3 comments

  1. Quiero probar esta almohada cervical YA! 😁💪
    Si me soluciona mis problemas de dolor de cuello, sería increible!

  2. He perdido la cuenta de la cantidad de almohadas que he probado y aún no he encontrado la más adecuada, así que habrá que buscar esta almohada cervical que tiene una pinta estupenda!!

    1. No lo dudes Encarni, y pruébala. Vas a disfrutar realmente del descanso, y aprovecharás mucho mejor tus horas de sueño. Tu cuerpo lo va a agradecer 😊

Deja una respuesta