6 trucos caseros para la gripe

gripe

Entre la epidemia de gripe que estamos viviendo y la ola de frío que pasamos estos días, difícil es que tú o alguien de tu familia no haya cogido ya la gripe. Por eso, desde Bedland queremos ofrecerte algunos trucos caseros para curar, o aminorar sus consecuencias.

1º Descanso: la gripe se cura descansando, que es lo que pide además el cuerpo, así que trata de quedarte en casa, por lo menos si tienes fiebre, o en caso de que tengas que ir igual a trabajar, métete pronto en cama estos días… Y si es con nuestros colchones y canapés, mejor ;-).

Infusión de Jengibre: o también podrás mezclarla en tus zumos, de manera que te ayudará a coger más defensas y también a reducir la inflamación de la garganta.

Mucha vitamina C: toma zumos de naranja, limón, pomelos… que además de ayudarte a curar la gripe, te mantendrán hidratado.

¿Cómo aliviar el malestar para la gripe?

Además de los 3 consejos que hemos recogido hasta ahora, aparecen dos que nos ayudarán a aliviar ese malestar que nos produce la gripe:

4º Vapores de eucalipto: si realizas vapores de eucalipto dos o tres veces al día, te ayudarán a desatascar las fosas nasales y sentirás un rápido alivio al respirar.

5º Tomar algo calentito: una infusión, leche con miel, una sopa… además de ayudarte a entrar en calor, también aliviarán el flujo nasal.

6º Mantente hidratado: toma mucha agua, zumos, infusiones (de limón, el sauco, té verde…) te ayudarán a pasar mejor la gripe.

Y, ¿cómo no? La miel y el ajo, dos productos que usaron desde siempre nuestras abuelas para la gripe y los resfriados…

Para terminar, desde la tienda de colchones Bedland, queremos destacar que cualquiera de estos trucos  no sustituye a los medicamentos recetados por vuestros médicos. Simplemente pueden servir de complemento, o ayudarte en el caso de que la gripe sea más bien leve y no hayas acudido a tu centro de salud.

 

Deja un comentario