4 tips para cuidar tus colchones

colchones

La Asociación Española de la Cama (Asocama) recomienda cambiar los colchones cada 10 años; ya que al pasar este tiempo, estos pierden un 70% de capacidad de absorber peso y evitar los puntos de presión.

Ahora bien, durante esta década, resultará de lo más importante y tendrá beneficios para nuestra salud, mantenerlos en un buen estado. Por eso, en el artículo de hoy, queremos dejaros 4 consejos para cuidar los colchones:

1º Airear los colchones: Debes dejar que los colchones se ventilen suficiente antes de hacer la cama, una media de un cuarto de hora, o 30 minutos serán suficientes (aunque podemos aumentar algo el tiempo en verano).

Por otra parte, nos ayudará cambiarlos de posición (girarlos de pies a cabeza) para evitar que se deforme en algunas zonas tipo como la cabeza en los colchones viscoelásticos. Podrás realizar esta acción una o dos veces al año como mínimo. En el caso de que el colchón sea reversible, voltéalo de manera regular.

2º Evita malos usos: no dejes que tus hijos salten sobre la cama, evita dar golpes bruscos, no utilices trucos caseros para limpiarlos, etc.

Limpieza de colchones

colchones-23º Límpialos con asiduidad: sacude el polvo cada poco tiempo, si aparece alguna mancha utiliza algún producto especifico o un trapo con agua y jabón, y, al menos vez al mes, pasa la aspiradora por encima del colchón de manera que retirarás los ácaros y el polvo.

4º Utiliza fundas para colchones: además, para evitar que se cumule el polvo encima de los colchones, que caigan líquidos, sudores… podremos utilizar las fundas para colchones.

Como nuestra sábana Bajera Protectora Nhoa: “uno de los máximos exponentes, a nivel tecnológico, de la protección en el sector del descanso, ya que es la única sábana bajera en el mercado transpirable e impermeable al mismo tiempo, además de actuar como termorregulador natural del cuerpo.”

Deja un comentario